viernes, 15 de octubre de 2010

Publicidad en los medios

El Mundo:

En el periódico del mundo por lo general se acostumbra que la publicidad se encuentre en la parte inferior de la página de portada, con recuadros medianos. La intención es que la vista del lector se centro primero en los titulares e imágenes antes que en la publicidad.

La cantidad de espacio y publicidad es poco en relación con la cantidad de información, casi de un 90 % de información y un 10 % de publicidad en la primera pagina.

Luego en las páginas interiores se puede decir que el porcentaje varía a un 80 % -20 % a partir de cálculo basado en estimaciones.

Mientras que en la página web la relación de porcentaje es casi igual al de la primera pagina en la versión impresa ya que la publicidad está ubicada en un banner arriba de tamaño pequeño. Y en otro que se encuentra al lado derecho.


El Colombiano:

En este medio en su versión digital la publicidad tiene un lugar secundario ya que se le da mayor importancia la información sobre todo a titulares y recursos multimedia como video y audios. La publicidad se puede hallar en un banner arriba de publicidad de Dell y pulsar que son las marcas predominantes y sobre el final de la página con las empresas que ayudan al soporte y desarrollo de la página web.

Otro aspecto a destacar es que el tamaño de los banners no es muy grande ni llamativos, por lo que el lector tiende a concentrarse más en las noticias que en el contenido publicitario.

No hay comentarios: