Al leer este capitulo, muy entretenido por cierto, al igual que la anterior frase esta se encuentra al principio de la historia, declara que:
“AQUEL ERA EL PROBLEMA DE SER ESCRITOR, ÉSE ERA EL PRINCIPAL PROBLEMA: TIEMPO LIBRE, DEMASIADO TIEMPO LIBRE. TENIAS QUE ANDAR ESPERANDO A QUE SE ACUMULARA EL MATERIAL PARA PODER ESCRIBIR Y MIENTRAS ESPERABAS, TE VOLVIAS LOCO, Y COMO TE VOLVÍAS LOCO, BEBÍAS; Y CUANDO MÁS BEBÍAS, MÁS LOCO TE PONÍAS.
Escribir nunca será fácil, es mas difícil de lo que todos creen; nunca se aprende a escribir. No hay nada fácil en antes, durante y después del verbo que significa escribir…pues siempre, habrá algo que falta por escribir, no sabremos como empezar o como terminar lo que se escribe.
Todo tiene su tiempo, y aun más el arte de escribir…los poemas, historias, cuentos, rimas, canciones…todos…tienen su momento nunca se hacen por encargo.
El problema de escribir es qué hacer mientras llega ese impulso frenético de rayar el papel coherentemente. El mayor desafió para mí es saber controlar mis demonios mientras no hago nada. Cabe recodar que el ocio, entendido como mi más pura inactividad, es la madre de mis vicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario